La oportunidad de la construcción 4.0

El concepto de Construcción 4.0 se refiere al empleo del potencial digital moderno en esta actividad, comprendidos la inteligencia artificial; el internet de las cosas, o IoT; los macrodatos, o Big Data; la computación en nube, y la robótica.

En la construcción, la aplicación concertada de estos recursos digitales puede aumentar la eficiencia de costos hasta un 20 por ciento y elevar la productividad hasta un 60 por ciento. Con la permanente modernización de sus procesos desde la investigación y desarrollo de productos, la producción, la logística y los servicios Knauf participa de esta profunda transformación, que resultará en edificios de consumo energético más eficiente, más seguros, tiempos de obra más cortos y ahorros de gastos.

La Construcción 4.0 es un concepto derivado del de Industria 4.0, que se comenzó a promover en Alemania para describir sistemas industriales ultraeficientes e inteligentes, con muchas etapas del proceso completamente automatizadas. En resumen, Construcción 4.0 es la llegada de la cuarta revolución industrial la digital aplicada a la construcción. Esta tendencia trae beneficios muy importantes en nuestra calidad de vida, tanto en viviendas como oficinas, escuelas, hospitales, y espacios públicos. Para más información sobre los beneficios de la construcción 4.0, visite:

https://www.knauf.com.ar/index.php?r=news/view&id=73

Buenos Aires, 5 diciembre 2017