LAS MEJORES APPS DE PRODUCTIVIDAD PARA LOS ARQUITECTOS

En la actualidad, trabajar en el campo de la arquitectura es muy diferente a lo que solía ser. Los desarrolladores de software han creado programas y aplicaciones que han permitido intensificar y darle mayor calidad a la participación en obra. A continuación, te contamos cuáles son las apps imprescindibles para la arquitectura del Siglo XXI.

A360

¿Te acordás cuando solías necesitar una computadora de escritorio, con un archivo CAD abierto, porque esos dibujos no eran accesibles en el celular? Autodesk creó la solución perfecta mediante el desarrollo de la aplicación Autodesk A360. Con ella podés ver y cargar dibujos 2D y 3D independientemente del software que se utilizó del software que se utilizó para crearlos (únicamente se pueden ver los dibujos creados en software de Autodesk). Además, podés navegar por modelos a gran escala, revisar y marcar los diseños, medir dimensiones y áreas, y seguir el estado del proyecto en cualquier momento y lugar.

Disponible para iOS y Android

AUTODESK SKETCHBOOK

Como las buenas ideas para un proyecto pueden surgir en cualquier momento, Autodesk desarrolló una aplicación con herramientas innovadoras que te pueden ayudar a dibujar en el celular. Además de los lápices, marcadores y más de 190 pinceles personalizables, la aplicación tiene una simetría radial de 16 sectores y una predicción de trazo que suaviza las líneas y corrige las formas.

Disponible para iOS y Android

BIMx

BIMx posee una tecnología única que integra la navegación 2D y 3D en proyectos de construcción. Su característica “hyper-model” ayuda a los usuarios a cerrar la brecha entre el estudio de diseño y el trabajo en el sitio de construcción. Los clientes, arquitectos y constructores pueden caminar y realizar ajustes de medición en el modelo 3D sin la necesidad de instalar de antemano un software CAD. Está disponible para iOS y Android.

En Knauf creemos que BIM es la clave para el desarrollo de proyectos porque optimiza el tiempo de trabajo, mejora el rendimiento y reduce los errores. Los datos integrados en BIM pueden ser utilizados en simulaciones de eficiencia energética, sostenibilidad, fabricación y ensamblaje, ciclo de vida, diseño y construcción. Y como Knauf siempre está a la vanguardia, ha configurado sus productos utilizando esta tecnología.

Te invitamos a visitar nuestra Biblioteca, en la que cualquier profesional que se registre puede utilizar el catálogo BIM de productos Knauf para trabajar con datos reales: https://www.knauf.com.ar/bim/login.

Créditos y Bibliografía

https://www.knauf.com.ar/novedades/118