¿SABÍAS QUE LA CONSTRUCCIÓN EN SECO ES 5 VECES MÁS LIVIANA?

Guía técnica de buenas prácticas de instalación del Sistema de Construcción en Seco como lo indica su nombre es una guía de procedimientos alineados a normas locales e internacionales de construcción con placas de yeso, placas de fibrocemento, masillas y estructura metálica.

La información, al igual que las disposiciones normativas, los productos, sus nombres y propiedades, métodos de aplicación y procedimientos aquí contenidos están sujetos a cambios, según los avances del estado del arte de los componentes del sistema y la dinámica de la normativa concerniente. El objetivo de los datos, detalles, procedimientos, especificaciones y aplicaciones de los materiales y componentes contenidos en este manual es integrar una guía general que contribuya a emplear este sistema constructivo de manera apropiada de conformidad con las normativas vigentes y las buenas prácticas en su diseño e instalación, sin que comprometa a los integrantes del Comité de Construcción en Seco, ni a las empresas que participaron en la elaboración del presente material.

Se reitera que toda obra ejecutada con el sistema de construcción en seco debe basarse en una evaluación y una guía detallada de ingenieros, arquitectos o consultores en las distintas especialidades, a quienes también debe encargarse la supervisión de la obra en ejecución. Estos profesionales deberán conocer, entender los usos y limitaciones de cada producto, la teoría y normativa que sustenta el sistema, dado que tal aspecto debe estar siempre presente en las etapas de diseño arquitectónico y estructural, cuan- do se deben considerar los requerimientos acústicos y térmicos.

La información contenida en esta publicación se refiere al sistema de construcción en seco abordado desde la perspectiva de los estándares y normas nacionales e internacionales.

Descarga la guía técnica aquí: http://www.knauf.com.co/index.php?r=download/download&id=70