FRANCIA - FORUM

Forum un centro cultural con una arquitectura única.

Diseñado por la agencia de arquitectura Manuelle Gautrand, el Saint-Louis Forum (68) es un lugar privilegiado para reuniones asociativas, culturales y deportivas. Se puede transformar en una sala de fiestas, gimnasio, así como en un lugar de recepción para exposiciones, ferias o congresos. Como resultado, cumple con altas demandas como acústica, estética y resistencia al impacto.

Concéntrese en el concepto orgánico, una colección de baldosas de lana de madera que cumple con todos estos requisitos:

Acústica: la lana de madera permite controlar la reverberación del ruido y garantizar un confort acústico notable en todas las situaciones.

La estética: asfalto, silicio, puro y jugo de naranja, las baldosas orgánicas utilizadas permitieron dar relieve a las paredes. Modulares, dan volumen a todo el espacio y crean una identidad gráfica única.

Resistencia al impacto: reconocida por sus cualidades de robustez por la combinación de lana de madera, cal y cemento, las baldosas orgánicas tienen una resistencia real a los impactos de globos. Asociado con un marco de metal o directamente contra un soporte, como en el caso del Forum Saint-Louis, el complejo está técnicamente garantizado.

Además, los componentes naturales de las losas orgánicas son parte de un enfoque HQE®. Recubiertos con una pintura a base de aceite de girasol, no emiten VOC (componente orgánico volátil). El desempeño ambiental de los mosaicos orgánicos está justificado por FDES (Hojas de datos ambientales y de salud).

Con una solución eficiente como Organic, "Design by Nature and Knauf", el proyecto arquitectónico se valora, al tiempo que se favorece la creatividad y la estética.

INFORMACIÓN GENERAL

Tipos de aplicación: deflectores acústicos y techos no extraíbles.

Tipo de edificio: establecimiento que recibe al público - ERP

Departamento: Haut - Rhin